Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército neutralizó cuatro acciones terroristas del ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército neutralizó cuatro acciones terroristas del ELN en Arauca
La Octava División del Ejército Nacional reportó la neutralización de cuatro acciones terroristas que el ELN pretendía adelantar en Arauca.

Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón durante registro ofensivo hallaron en la vereda Caño Seco del municipio de Arauquita una (01) mina antipersonal cargada con aproximadamente seis (06) kilos de explosivo, el cual terroristas del “Batallón Héroes y Mártires” habían preparado para ser detonada mediante sistema de activación por tensión.

De otro lado, después de prestar los respectivos protocolos de asistencia en el manejo de explosivos y seguridad en el perímetro, sobre el eje vial que comunica a Arauquita con Saravena, las tropas procedieron a destruir controladamente una (01) carga explosiva la cual fue dejada por integrantes de la comisión “Camilo Cien Fuegos” en medio de dos vehículos.

El mismo procedimiento fue realizado en la vereda Corocito, en la vía que del municipio de Tame conduce a Fortul, donde hubo intercambio de disparos con terroristas de la comisión “Martha Elena Barón”, quienes intentaban atacar a las tropas durante el procedimiento de desbloqueo. Luego de desactivar controladamente el artefacto explosivo que el grupo armado ilegal había dejado en el sector para ser explosionado mediante sistema de activación por cable de mando, los soldados lograron recuperar el normal flujo vehicular.

Finalmente, en la vereda Cedeño del municipio de Cubará en Boyacá, las tropas sorprendieron a dos sujetos presuntamente pertenecientes al frente “Efraín Pabón Pabón” cuando se encontraban preparando un artefacto explosivo para afectar el Oleoducto Caño Limón Coveñas, quienes al visualizar a la Unidad Militar emprendieron la huida.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, señor Brigadier General Miguel Ángel Rodríguez Díaz, resaltó la labor de los soldados que se juegan la vida para destruir estas trampas mortales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar