Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldado profesional herido por carga explosiva del ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Soldado profesional herido por carga explosiva del ELN en Arauca
La Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División, reportó nuevos hechos terroristas perpetrados por el Eln en contra de la población civil, la infraestructura física, así como los recursos naturales y económicos de la región; entre ellos, el bloqueo en las principales vías del Departamento de Arauca.

En las últimas horas dos integrantes de la comisión “Camilo Cien Fuegos” del ELN, que se movilizaban en una motocicleta vestidos de civil portando armas cortas, intimidaron al conductor de un vehículo tipo volqueta y procedieron a atravesarlo sobre la vía que del municipio capital conduce a Arauquita, exactamente sobre el sector conocido como El Troncal.

Unidades Militares de la Décima Octava Brigada iniciaron los protocolos de seguridad para el despeje del eje vial.

Mientras tanto, otro hecho terrorista por parte del mismo grupo armado ilegal fue frustrado en cercanías al sector, allí los delincuentes al percatarse de la presencia de las tropas, activaron una carga explosiva por telemando, lo que provocó heridas producto de las esquirlas en una de las extremidades superiores de un soldado profesional quien después de recibir los primeros auxilios, fue remitido a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

Fuerza Aérea Colombiana salvó la vida del soldado profesional

La Fuerza Aérea Colombiana, evacuó desde el municipio de Arauquita hacia Tame al soldado profesional, Luis Argimiro García, de 23 años de edad, quien fue herido por el artefacto explosivo.

Este hombre perteneciente a Batallón No. 18 Especial Energético y Vial No. 1 GR. Juan José Neira, quien fue afectado en su parte superior derecha por esquirlas por un artefacto instalado en una vía de Arauca, de inmediato fue evacuado en un helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana, con ayuda de personal del Grupo Aéreo del Casanare, logrando estabilizar el paciente para así permitir su traslado al Establecimiento de Sanidad Militar del Ejército Nacional en el municipio del Tame.

Décima Sexta Brigada entregó parte de incineración de tractomulas en Paz de Ariporo

De otra parte, en relación a los hechos ocurridos en el municipio de Paz de Ariporo, el comando de la Décima Sexta Brigada, precisó que el día martes 08 de febrero del presente año sobre las 19:30 horas aproximadamente, en la vereda San Pablo, fueron incinerados dos carro tanques adscritos a las empresas Auto-Tanques de Colombia y Tanques yTransportes de Casanare (TTC).

Los hechos ocurrieron en el momento en que los vehículos transportaban petróleo crudo de la empresa New Granada, desde el pozo Dorotea en dirección hacia el sector de la “Y” en el corregimiento de Caño Chiquito, cuando fueron interceptados por cuatro sujetos vistiendo prendas civiles y portando armas de fuego, al parecer integrantes del frente José David Suárez del ELN,

Los sujetos amenazaron a los conductores y los obligaron a descender de los automotores, para luego abrir las válvulas, derramar el crudo y prender fuego.

El comando de la Décima Sexta Brigada rechazó enérgicamente los actos terroristas, que atentan directamente contra la población civil y afecta de manera considerable al medio ambiente. Invitó a la ciudadanía a suministrar información oportuna que permita neutralizar acciones como estas, a las líneas gratuitas 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar