Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos civiles y tres soldados heridos al caer en campo minado instalado por el ELN en el oleoducto Caño Limón

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Dos civiles y tres soldados heridos al caer en campo minado instalado por el ELN en el oleoducto Caño Limón
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón informó que sobre el sector de la vereda “Mata Oscura” del municipio de Arauquita, dos funcionarios de una empresa privada de vigilancia al servicio de la Occidental de Colombia, resultaron afectados al pisar una mina antipersona, lo que ocasionó la amputación de una de las extremidades a uno de ellos y heridas al otro.

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 1 de la Décima Octava Brigada, se dispusieron a brindar la ayuda humanitaria a los ciudadanos afectados y su posterior evacuación, sin embargo, al intentar ingresar a la zona, otra de estas armas no convencionales detonó, causando la amputación de una de las extremidades de un militar y esquirlas a dos más.

Los heridos son atendidos en el Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Arauca, mientras que las Unidades Militares realizan operaciones de registro y control en el lugar de los hechos para iniciar con las labores de desminado una vez establecidos los protocolos de seguridad.

Se informó que el oleoducto no está funcionando desde hace 6 días tras una voladura con explosivos, pero si habían quedado artefactos instalados en la zona.

La Octava División del Ejército Nacional, rechazó los hechos perpetrados por el ELN que atentan de manera directa contra la población civil, a pesar de las permanentes denuncias a la opinión pública hechas por esta Unidad Militar, sobre el actuar demencial del Eln que con uso de artefactos explosivos improvisados han causado daños a la infraestructura física del departamento de Arauca, al medio ambiente y a los recursos del Estado exponiendo a la ciudadanía, estas acciones criminales cobran las primeras víctimas civiles de 2016.

Estas áreas preparadas o campos minados instalados por el Eln, violan e infringen las normas de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, causando daños irreparables a personas inocentes y a sus familias, quienes deben cargar con tan profundas heridas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar