Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Hospital Regional de la Orinoquia atendidos militares heridos en campo minado del ELN en Arauca

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
En el Hospital Regional de la Orinoquia atendidos militares heridos en campo minado del ELN en Arauca
Aún permanece en el Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal uno de los soldados que resultó herido el pasado 10 de agosto en una acción terrorista perpetrada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, en el centro poblado de Puerto Nariño, zona rural del municipio de Saravena, Arauca.

Los militares que estuvieron recluidos con graves heridas en el Centro Asistencial de la capital casanareña son, Osmel Rincón Carrascal, de 25 años quien sufrió trauma craneofacial, sometido a una intervención quirúrgica y dado de alta el pasado 19 de agosto.

Luis Fernando Rodríguez Eslava quien resultó con heridas múltiples en su abdomen, heridas en el hombro izquierdo, heridas en el muslo derecho y trauma maxilofacial, este uniformado aún permanece en el Hospital de Yopal a la espera de una intervención quirúrgica en su mandíbula.

José del Carmen León Osorio, con una herida en la pierna izquierda, fue tratado con antibióticos y dado de alta.

José David Rojas Mesa, 23 años quien presentó heridas en el codo izquierdo y en muslo derecho, fue dado de alta y Carlos Alberto Panesso Álvarez, quien resultó herido, pero fue llevado a otro Centro Asistencial.

Los soldados fueron atacados por la célula insurgente mediante el empleo de un artefacto explosivo improvisado, que los subversivos accionaron cuando las tropas se encontraban en la vereda Caño Tigre, corredor vial entre Saravena y Arauquita en apoyo a la comunidad, ya que horas después realizarían una jornada de atención médica y recreativa para los habitantes de ese centro poblado.

Con la mina explosiva también resultó afectado el civil Elkín Javier Páez Aguilar, sin embargo, para la fecha la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército solo informó de un muerto, omitiendo la información sobre los militares heridos.

Algunos de sus familiares cuestionaron el hecho de que los soldados no hayan sido atendidos en el Hospital Militar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar