Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército neutralizó atentado en eje vial del departamento de Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército neutralizó atentado en eje vial del departamento de Arauca
Debido a los controles ejercidos sobre la ruta los Libertadores por parte de tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, integrantes de la comisión “Camilo Cienfuegos” del ELN, tuvieron que abortar la ejecución de un atentado, dejando abandonada una motocicleta que iba a ser cargada con artefactos explosivos sobre el sector de la vereda Fundadores del municipio de Arauquita.

Información de inteligencia condujo a efectivos del Batallón Especial Energético y Vial No. 16, orgánico de la Décima Octava Brigada, al hallazgo e inmovilización de dicho vehículo de placas venezolanas, que presuntamente sería utilizada para atentar contra las caravanas de la empresa petrolera OXY y sobre un puesto de control de las tropas que desarrollan operaciones en ese sector.

La oportuna reacción del Ejército evitó la materialización de la acción criminal planeada para causar múltiples pérdidas humanas y daños a la infraestructura vial del departamento de Arauca. La motocicleta fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va corrido de este año unidades militares han inmovilizado 8 vehículos con artefactos explosivos, que pretendían ser utilizados para acciones terroristas en esta zona de frontera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar