Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado cabecilla militar del ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Capturado cabecilla militar del ELN en Arauca
El Ejército reportó la captura en Arauca del segundo cabecilla de la comisión ‘Compañero Tomás’ del ELN. Se trata de alias “Pepo”, sujeto que ha estado por 15 años al interior de la organización armada ilegal y tenía como misión conducir atentados hacia la Población Civil, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.

En el centro poblado “La Esmeralda” del municipio de Arauquita, la Décima Octava Brigada a través del Gaula Militar, apoyada por la Estructura de Apoyo de la Fiscalía Arauca, División de Asalto Aéreo, la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional ubicaron y capturaron a alias ‘Pepo’, quién sería el cabecilla militar de la comisión ‘Compañero Tomás’.

Según el Ejército, alias ‘Pepo’ este año hizo parte de la planeación del atentado a las instalaciones de la Décima Octava Brigada el pasado 08 de febrero, y fue el encargado de bloquear la vía en la vereda Clarineteros del municipio de Arauca, en donde a la reacción de las tropas fueron activados artefactos explosivos improvisados.

Se le atribuye además, la injerencia en el hostigamiento realizado por el Eln durante el pasado mes de junio a la Estación de Policía del municipio de Fortul.

Así mismo, información recuperada durante la operación militar permitió establecer que dentro de las misiones que tenía asignadas por el grupo armado ilegal, estaban el incremento a la extorsión y acciones terroristas en contra de la población civil, los bienes estratégicos del Estado y la Fuerza Pública.

"El amplio prontuario delictivo, así como el nivel de los cargos que desempeñaría alias ‘Pepo’ dentro de esta organización ilegal, determinan la importancia de este resultado operacional por medio del cual se afecta contundentemente la articulación y dirección de la parte bélica y política que compone a la estructura terrorista, neutralizando de esta forma la consecución de finanzas producto de extorsión a comerciantes y empresas; así como la pérdida de influencia en movimientos de masas sobre los que ejercía influencia y contrarrestando la planeación de acciones terroristas indiscriminadas que afectan directa e indirectamente a la población civil", señaló el Ejercito en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar