Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 6 integrantes de las redes de apoyo al ELN en Arauca, Boyacá y Casanare

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Capturados 6 integrantes de las redes de apoyo al ELN en Arauca, Boyacá y Casanare
La Fuerza de Tarea Quirón en conjunto con la Fuerza Aérea, Policía Nacional y la Estructura de Apoyo Antiterrorismo (EDA) de Saravena, capturaron a seis sujetos conocidos con los alias de “esqueleto”, “juan”, “pate palo”, “lolo”, “canilla” y “gitano”, quienes harían parte de la comisión “Ernesto Che Guevara” del ELN y están solicitados por los delitos de extorsión, secuestro y ejecución de acciones terroristas, todos requeridos por orden judicial emanada por la Fiscalía 31 especializada de Saravena.

Prontuario delictivo según el Ejército

Alias “esqueleto”: considerado el hombre de confianza de “carro loco”, cabecilla de la comisión “Ernesto Che Guevara”, al parecer se desempeñaba como sicario y era el encargado de recaudo de dineros producto del contrabando.

Alias “juan”: Cabecilla de finanzas, sería, presuntamente, quien ordenaba la ubicación de explosivos en Fortul, Caranal y Tame contra la población civil, Fuerza Pública y el trazado del oleoducto Bicentenario de Colombia; así mismo, efectuaba inteligencia delictiva para llevar a cabo sus planes terroristas.

Alias “pate palo”: Coordinador logístico, aparentemente era el facilitador de la compra de armamento para adelantar acciones terroristas, el transporte de cabecillas y el cobro de extorsiones.

Alias “lolo”: Al parecer, sería el responsable del cobro de vacunas y extorsiones a los gremios de ganaderos, transportadores, ingenieros, sindicalistas y establecimientos abiertos al público de los municipios de Saravena, Arauquita y Cubará.

Alias “canilla”: Presuntamente estaba relacionado con la emisión de mensajes que invitaban a la población a apoyar y generar acciones delictivas en Tame, Betoyes, Tamacay y Corocito, a la vez, cobraba extorsiones a los gremios de comerciantes y ganaderos en su área de injerencia.

Alias “Gitano”: Se presume de su participación en el reclutamiento ilícito en niños, niñas y adolescentes en el sector de Saravena, Puerto Contreras, El Charro, Charrito, Boca de Perro y Cubará, así como las acciones terroristas en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Dentro del procedimiento, también fueron incautados equipos de comunicación y tecnología (computadores, celulares y USB), material de guerra (morteros hechizos, minas antipersona y escopetas carabinas), propaganda y documentos alusivos al ELN, que serán elemento material probatorio dentro del proceso judicial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar