Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO DESACTIVÓ CARRO BOMBA EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE ARAUQUITA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO DESACTIVÓ CARRO BOMBA EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE ARAUQUITA
EJÉRCITO DESACTIVÓ CARRO BOMBA EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE ARAUQUITA
Unidades del Batallón Especial Energético Vial N° 1, lograron frustrar en la vereda Mundo Nuevo, zona rural del Municipio de Arauquita, exactamente en el sitio conocido como “La Curva del Diablo”, un atentado terrorista en contra de la fuerza pública y la población civil, que pretendían efectuar miembros de la compañía Uriel Londoño de las Farc.

Luego de atender al llamado de la comunidad, advirtiendo sobre el abandono de un vehículo tipo taxi, marca Chevrolet Optra, de placas YAU 393 que se encontraba abandonado a un costado de la vía; las unidades militares iniciaron las operaciones en el área con el propósito de verificar dicha información.

Se realizaron los registros respectivos en el perímetro, encontrando a pocos metros un artefacto improvisado tipo sombrero chino, compuesto por aproximadamente 10 kilos de explosivos que serían activados mediante sistema de telemando, 2 radios de comunicación 4 baterías y un paquete con explosivos que estaban ubicados en la cajuela del taxi.

El material hallado, fue destruido controladamente por el personal de Anti Explosivos del Ejército en conjunto con la Infantería De Marina. Mientras tanto, el automotor fue entregado satisfactoriamente a su propietario el cual agradeció al Ejército Nacional, por recuperar su taxi, con el cual gana el sustento diario para su familia.

A la fecha, desde el mes de diciembre del 2011 se han frustrado 12 atentados al Oleoducto Caño Limón Coveñas y torres de energía, se han recuperado 06 Vehículos, se han destruido 610 kilos de explosivos, se han capturado 10 integrantes de los grupos armados organizados, desmovilizado 06 personas e incautado 04 armas cortas, 9 fusiles, 1 punto 50, 1 lanza granadas; y 17 granadas de diferente ca así como 144 cartuchos; a lo largo y ancho del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar