Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con bloqueo a vías y ataque a la fuerza pública en Arauca ELN conmemora 53 años de esa guerrilla

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Con bloqueo a vías y ataque a la fuerza pública en Arauca ELN conmemora 53 años de esa guerrilla
Con información de La Voz del Cinarúco

Con bloqueo a varias vías y ataques a la fuerza pública hacen parte de la “celebración” de los 53 años de la guerrilla del ELN en Arauca.

Un furgón fue atravesado la mañana del lunes en la vía Arauca – Caño Limón, sector de la vereda “Todo los Santos”, lo que mantuvo cerrado el tránsito por varias horas, siendo necesaria la presencia en el lugar de expertos antiexplosivos para verificar que el automotor no contenía explosivos.
Con bloqueo a vías y ataque a la fuerza pública en Arauca ELN conmemora 53 años de esa guerrilla
Igualmente se instaló un camión en el eje vial que del municipio de Tame comunica con Puerto Rondón, donde la guerrilla dejó una bandera alusiva a ese grupo subversivo.

Otros dos vehículos fueron atravesados en el sitio conocido como “Palmarito” en la vía Fortul – Tame, se trata de un bus de la empresa Los Libertadores y un camión cargado de plátanos. Un vehículo más se encuentra en la vereda “Corocito” de la Ruta de Los Libertadores entre Tame y Arauca, de la que se desconoce si contienen explosivos.

Retén Ilegal

De otra parte, el grupo armado improvisó una fogata y realizó un retén ilegal en el sector de la vereda “El Rosario”, donde solo autorizaron la entrada de vehículos que procedían de otros municipios y el interior del país, mientras que los que pretendían salir de la capital del departamento fueron devueltos.
Con bloqueo a vías y ataque a la fuerza pública en Arauca ELN conmemora 53 años de esa guerrilla
Plan Pistola

Uno de los hechos más graves ocurrió en Fortul, en dónde un Infante de Marina resultó herido en un “Plan Pistola”, cuando ingresaba a la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo de ese municipio.

Hacia las 5:35 minutos de la tarde, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje le dispararon al uniformado y luego emprendieron la huida.

El uniformado del que aún no se ha establecido la identidad, recibió los cuidados médicos en el hospital de la localidad donde se mantiene en condición estable y se espera que sea remitido en las próximas horas a un hospital de mayor complejidad en Arauca.

Autoridades refuerzan seguridad

La gobernación de Arauca convocó a un consejo extraordinario de seguridad donde se adoptaron medidas para hacerle frente a los ataques e intimidaciones contra el sector transporte, la infraestructura vial y la fuerza pública.
Con bloqueo a vías y ataque a la fuerza pública en Arauca ELN conmemora 53 años de esa guerrilla
“Ante los acciones que se vienen presentando en el departamento de Arauca, más exactamente con la difusión de panfletos presuntamente por parte del ELN, las autoridades del Departamento en reunión de Consejo de Seguridad analizaron las informaciones por parte de cada una de las autoridades con el fin de revisar el dispositivo de seguridad y reforzar las medidas que permitan garantizar a los habitantes del departamento el desarrollo de sus actividades”, señaló la Gobernación de Arauca en un comunicado.

Añadió que se estudiaron los bloqueos de vías y el plan pistola contra un miembro de la Armada Nacional en Arauquita, por lo que el gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, solicitó la garantía de los derechos ciudadanos a las autoridades del Ejército, Policía y la Armada Nacional, quienes informaron que existe un dispositivo con aumento del número de uniformados, quienes se encuentran desplegados y atentos a mantener el control del territorio.

Ante la situación, las autoridades solicitaron de la comunidad informar a las autoridades cualquier hecho o movimiento sospecho a los teléfonos, 123, 147, 165 o al celular 3132971482 o 3124329460.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar