Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Petrolera Oxy apoya a damnificados del invierno en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Petrolera Oxy apoya a damnificados del invierno en Arauca
Occidental de Colombia, (Oxy) se solidarizó con los damnificados que dejan las fuertes lluvias en el departamento de Arauca, adelantando con las autoridades e instituciones departamentales y municipales, acciones que permitan mitigar los impactos que ha dejado la actual ola invernal.

Según la petrolera, ha entregado 150 tubos a la alcaldía de Arauquita para apoyar la construcción de una defensa longitudinal en la ribera del caño Gaviotas para la protección de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, ubicada en el centro poblado La Reinera. Además, la empresa ha apoyado con 560 mercados a igual número de familias afectadas en las veredas vecinas a sus operaciones petroleras. También se realizó la reparación de tres alcantarillas en la vía que conduce de Arauca a Arauquita, las cuales colapsaron por las fuertes lluvias.

Oxy anunció que entregará en los próximos días 200 tubos a la Alcaldía de Arauca y 560 m3 de arena y 1.200 bolsas de cemento entre otros elementos a la Gobernación, materiales que serán utilizados en la construcción de barreras que mitiguen las inundaciones.
Petrolera Oxy apoya a damnificados del invierno en Arauca
Así mismo, la compañía informó que continuará entregando mercados en las diferentes veredas del área de influencia de sus operaciones, y enseres para los albergues y centros comunitarios donde se han concentrado los damnificados.

“Como parte de su responsabilidad social y con el propósito de apoyar a las instituciones en la superación de esta emergencia, Oxy ha gestionado ayudas voluntarias por más de 294 millones de pesos y continuará trabajando con las autoridades en la identificación de alternativas que permitan minimizar los impactos que afectan a los araucanos en las diferentes temporadas climáticas”, señaló la petrolera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar