Occidental de Colombia, (Oxy) se solidarizó con los damnificados que dejan las fuertes lluvias en el departamento de Arauca, adelantando con las autoridades e instituciones departamentales y municipales, acciones que permitan mitigar los impactos que ha dejado la actual ola invernal.
Según la petrolera, ha entregado 150 tubos a la alcaldía de Arauquita para apoyar la construcción de una defensa longitudinal en la ribera del caño Gaviotas para la protección de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez, ubicada en el centro poblado La Reinera. Además, la empresa ha apoyado con 560 mercados a igual número de familias afectadas en las veredas vecinas a sus operaciones petroleras. También se realizó la reparación de tres alcantarillas en la vía que conduce de Arauca a Arauquita, las cuales colapsaron por las fuertes lluvias.
Oxy anunció que entregará en los próximos días 200 tubos a la Alcaldía de Arauca y 560 m3 de arena y 1.200 bolsas de cemento entre otros elementos a la Gobernación, materiales que serán utilizados en la construcción de barreras que mitiguen las inundaciones.
Así mismo, la compañía informó que continuará entregando mercados en las diferentes veredas del área de influencia de sus operaciones, y enseres para los albergues y centros comunitarios donde se han concentrado los damnificados.
“Como parte de su responsabilidad social y con el propósito de apoyar a las instituciones en la superación de esta emergencia, Oxy ha gestionado ayudas voluntarias por más de 294 millones de pesos y continuará trabajando con las autoridades en la identificación de alternativas que permitan minimizar los impactos que afectan a los araucanos en las diferentes temporadas climáticas”, señaló la petrolera.