Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia evalúa áreas afectadas por el invierno en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Corporinoquia evalúa áreas afectadas por el invierno en Arauca
Profesionales de Control y Calidad Ambiental se desplazaron a los municipios de Arauca y Arauquita, con el fin de verificar en campo las condiciones reales del área afectada por las lluvias.

En Arauquita la visita se realizó a las Veredas La Arenosa, Los Angelitos, Isla La Reinera, Bayoneros, Santa Bárbara, Gaviotas, Pueblo Nuevo, Los Cajaros, El Placer, Caño Arenas y Barranquillita. Allí Se reportan 3.321 personas afectadas, 637 familias, 5 viviendas destruidas, 16 viviendas averiadas.

De igual manera se reportó afectación en cultivos de maracuyá, aguacate, maíz, cacao, arroz, yuca y se realizó la evacuación de 90 porcinos en la vereda La Arenosa, 100 vacunos en la vereda Santa Bárbara y 54 vacunos en la vereda Bayoneros.

A su vez, se evacuó el hogar de paso del adulto mayor (40 personas), se presentó afectación en el polideportivo Alcides Ceballos y en la escuela de la vereda Buenos Aires, la defensa civil recomienda reubicarla, de igual manera la vereda Buenos Aires y La Cristalina se encuentran incomunicadas por vía terrestre.
Corporinoquia evalúa áreas afectadas por el invierno en Arauca
En la zona urbana del municipio de Arauca fueron afectados los barrios San Martín y El Placer en donde se identificó una vivienda averiada y otra destruida, respectivamente.

En la zona rural, las veredas Caño Arenas, Los Cajaros, Bayoneros, Maporita, Gran Bretaña, Los Angelitos, Unión de Los Cardenales, La Cristalina y Todos Los Santos presentan afectaciones.

Las causas identificadas en los dos municipios están asociadas al tratamiento que se le ha dado a la cuenca del río Arauca relacionada con la deforestación de la parte alta y el taponamiento u obstrucción de los drenajes naturales de los cauces principales.

Los recorridos por estas veredas de los dos municipios se han realizado con la participación del Director de la subsede Arauca de Corporinoquia, el Gobernador del departamento de Arauca, alcaldes, Defensa Civil, Cruz Roja, Comité de Gestión del Riesgo los cuales se han llevado a cabo con el propósito de que verificar la situación actual en la zona por la inundación y establecer las ayudas que van a realizar el Gobierno municipal y departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar