Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oxy y comunidades de Arauca celebraron la entrega de 306 casas en los últimos cuatro años

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Oxy y comunidades de Arauca celebraron la entrega de 306 casas en los últimos cuatro años
En la Escuela San Isidro de Arauquita y en el sector La Yuca del campo Caño Limón, el pasado 22 y 23 de noviembre, respectivamente, funcionarios de Ecopetrol y Occidental de Colombia (Oxy), junto a las comunidades del área de influencia y de las autoridades locales, regionales y militares, celebraron la construcción de 306 casas en los últimos cuatro años, y la entrega a igual número de familias beneficiarias.

Juan Carlos Ucrós, vicepresidente de Asuntos Externos y Gerente General Adjunto de Oxy en Colombia, afirmó: “la construcción y entrega de las viviendas es uno de los principales proyectos del Plan de Gestión Social anual de Ecopetrol y Oxy, y es producto de una concertación de prioridades de inversión con la comunidad vecina a los campos petroleros”.

Por su parte, Arsenio Carreño, miembro de Jacup (Juntas de Acción Comunal Unidas de Panamá), del área de influencia del campo Caricare, aseguró: “uno conoce la felicidad de las personas cuando salen favorecidas en la asignación de una casa, la vida le cambia. Pero lo importante de las casas es que aquí ganamos todos, Oxy pone el dinero, la Fundación El Alcaraván la asesoría técnica, Jacup pone los maestros de construcción, los señores que venden los materiales son de Panamá, las que hacen la ornamentación son de aquí de las veredas, entonces tenemos una ganancia todos”.

Así mismo, Simón Jiménez, miembro de Juncali (Juntas de Acción Comunal Unidas de Caño Limón), mencionó: “con la colaboración de Oxy, Ecopetrol y El Alcaraván, hemos hecho realidad muchos sueños. Cuando uno llega a entregar las viviendas con los compañeros de El Alcaraván, a veces le salen las lágrimas a uno de mirar la nostalgia y la alegría de esas familias que nunca pensaron tener una vivienda de esas”.
Oxy y comunidades de Arauca celebraron la entrega de 306 casas en los últimos cuatro años
Cada una de las casas otorgadas por Ecopetrol y Oxy y construidas por la comunidad y la Fundación El Alcaraván, tienen un área de 62.95 m2, construidas con un sistema convencional en bloque. En 2017, las casas entregadas fueron 60 en el área de influencia de Caricare, y 22 en el área de Caño Limón.

Adicionalmente, la inversión social realizada por Ecopetrol y Oxy durante el 2017 comprendió la entrega de bovinos de doble propósito a 33 ganaderos, 241 productores recibieron kits agrícolas para el mejoramiento de praderas y cultivos, se realizó el mejoramiento de la cancha de fútbol de La Reinera, se pavimentaron 78,6 metros lineales en concreto rígido de vía en La Pesquera, se construyeron 12 cocinas, 34 vaqueras, el salón comunal de la vereda La Arenosa, y se entregó dotación completa a ocho salones comunales, entre otras acciones.

Al finalizar cada evento los beneficiarios disfrutaron de un almuerzo típico llanero y de una presentación folclórica. También se les entregó un set de ollas como símbolo de la celebración de sus nuevas viviendas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar