Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas
El oleoducto Caño Limón Coveñas sufrió un nuevo ataque del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, en la vereda “Las Bancas” del municipio de Arauquita.

El atentado se registró sobre las 02:30 de la tarde de este martes 26 de septiembre, ocasionando derrame de crudo sobre la flora del sector.

La nueva voladura al oleoducto Caño Limón- Coveñas comprometió las quebradas La Cristalina, La Tiradera y al río Catatumbo.

La Octava División del Ejército Nacional a través del Batallón Especial Energético y Vial desplegó en la zona los respectivos protocolos de seguridad para permitir el ingreso de los técnicos de Ecopetrol para la reparación del ducto y las labores de limpieza, según el plan de contingencia establecido.

Sobre el atentado se pronunció el jefe de la Delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo.

'Parecería que, con estos insensatos prólogos, el ELN quisiera entrar al cese al fuego el próximo 1° de octubre con el mayor repudio y descrédito posibles ante la opinión pública colombiana', dijo el Jefe de la Delegación gubernamental.

“La Delegación del Gobierno Nacional se solidarizó con las comunidades afectadas por este nuevo ataque y espera que pronto puedan ser solucionados los daños causados por el mismo”, se afirmó en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar