Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN asesinó soldado profesional en Fortul - Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 2
ELN asesinó soldado profesional en Fortul - Arauca
La tarde de este lunes fue asesinado el soldado profesional Héctor Ayala Romeo, quien salía a su periodo de descanso y viajaba desde Fortul a Saravena en un vehículo que fue interceptado por subversivos, quienes lo hicieron descender para luego asesinarlo.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, emitió un comunicado a la opinión pública, en donde informó que siendo aproximadamente las 02:30 de la tarde del día 18 de junio del año en curso, un soldado profesional del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 27 fue asesinado por el ELN, que delinque en el departamento de Arauca.

Los hechos se registraron en la Ye de la Esmeralda, del municipio de Fortul. El soldado profesional se desplazaba de civil en estado de indefensión en un vehículo de servicio público hacia el municipio de Saravena, cuando fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, se identificaron como integrantes de la Comisión Omaira Montoya Henao del ELN, lo obligaron a descender del vehículo y le arrebataron la vida.

El soldado profesional Héctor Alonso Ayala Romero, oriundo del municipio de Girón, Santander, quien llevaba 14 años en la Institución castrense cumpliendo con su misión constitucional desde el departamento de Arauca, se encontraba al momento de los hechos desplazándose hacia su ciudad de origen para disfrutar del ciclo de descanso con su familia.

“Esta clara demostración del actuar indiscriminado del ELN que, como es habitual en este grupo armado organizado, asesinan personas en estado de indefensión faltando a los principios de distinción y humanidad del Derecho Internacional Humanitario, se da en el marco del supuesto cese al fuego que habían anunciado desde el 15 hasta el 19 de junio del presente año, y que evidentemente no cumplieron. La Unidad Militar lamenta y rechaza el hecho que enluta a la Institución, a la vez que expresa las más sentidas condolencias a la familia de este héroe de la patria y eleva oraciones al Todopoderoso para que les dé fortaleza en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida”, señala el comunicado del Ejército.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar