Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Desarticulado grupo delincuencial dedicado a la extorsión en Arauca

Desarticulado grupo delincuencial dedicado a la extorsión en Arauca

Autor: miguelangelok el 11-07-2018, 01:00

0 Desarticulado grupo delincuencial dedicado a la extorsión en Arauca
Desarticulado grupo delincuencial dedicado a la extorsión en Arauca
El Grupo Antisecuestro y Extorsión (GAULA) del Departamento de Policía Arauca, reportó la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada conocido como “Las Efecty”.

En la ciudad de Girardot, Bogotá e Ibagué fueron capturadas tres personas conocidas como “pollo”, “la pola” y “nana” por el delito de extorsión, estafa agravada y lavado de activos.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial se resuelven cuatro casos denunciados en el departamento de Arauca, especialmente en los municipios de Fortul y Saravena.

De otra parte, la persona conocida como “nana” está vinculada a seis procesos más en los departamentos de Norte de Santander, Quindío, Meta y Bogotá.

El extorsionista llamaba a números al azar, identificándose como familiares de la víctima, haciendo pasar por sobrinos, los cuales afirmaban estar detenidos por parte de la policía y para no dejarlo a disposición de la autoridad debían cancelar cifras que oscilaban entre 500.000 y 8.000.000 de pesos.

Se recomendó a las personas que cuando reciban esta clase de llamadas, no realicen consignaciones, verifiquen la información llamando a su familiar e informen de inmediato a la línea 165 del GAULA de la Policía o a la línea de emergencia 123.

[video=]

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.