Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un militar murió y varios resultaron heridos al caer en campo minado en Saravena

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Un militar murió y varios resultaron heridos al caer en campo minado en Saravena
La Octava División del Ejército Nacional confirmó que en la mañana de hoy se presentó una acción terrorista perpetrada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN, en el centro poblado de Puerto Nariño, zona rural del municipio de Saravena, Arauca.

Como resultado de esta acción criminal fue asesinado un soldado, mientras otro resultó herido y es atendido en el Hospital Regional del Sarare.

Otro personal militar que se encontraba en el sitio está siendo valorado por médicos, como medida preventiva, según el Ejército.

La acción fue cometida mediante el empleo de un artefacto explosivo improvisado, que los subversivos accionaron cuando las tropas se encontraban en apoyo a la comunidad, ya que horas después realizarían una jornada de atención médica y recreativa para los habitantes de ese centro poblado.

“Tal es la sevicia en el acto cometido por el ELN que colocaron en riesgo la vida e integridad de personas (niños, jóvenes y adultos) que se encontraban en el lugar dispuestos a participar en la actividad y recibir los servicios médicos. Este acto terrorista constituye una violación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario”, señala el comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón.

El comandante del Ejército Nacional se desplazó al municipio de Saravena, con el jefe de Operaciones y los comandantes de las unidades militares de la región, con el propósito de informarse de manera directa sobre lo ocurrido, coordinando con las autoridades locales las medidas que se adoptarán y dirigiendo las operaciones militares para fortalecer la seguridad en el departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar