Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 15 integrantes de banda dedicada al microtráfico en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Capturados 15 integrantes de banda dedicada al microtráfico en Arauca
Tras un año de investigación, el Ejército Nacional, la SIJIN de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y CTI, lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Arauca.

De manera simultánea, las unidades militares llegaron hasta diferentes barrios del municipio de Tame allanando nueve viviendas y logrando la captura de 15 personas, 13 de ellas con orden judicial, uno en flagrancia y la aprehensión de un menor de edad; además, se incautaron cinco equipos de comunicación, 800 dosis de marihuana tipo cripi y un computador portátil.

Se estima que la banda comercializaba alrededor de cuatro mil dosis mensuales, lo que les dejaría ganancias cercanas a los 23 millones de pesos, cifras con las que se estarían financiando también los grupos armados organizados que delinquen en la región, especialmente el ELN.

Los capturados, a quienes se les realizaron las respectivas audiencias de control de garantías por el delito de porte y tráfico de estupefacientes fueron cobijados con medida de aseguramiento, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de la autoridad competente.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar