Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Capturados 15 integrantes de banda dedicada al microtráfico en Arauca

Capturados 15 integrantes de banda dedicada al microtráfico en Arauca

Autor: miguelangelok el 18-09-2018, 00:00

1 Capturados 15 integrantes de banda dedicada al microtráfico en Arauca
Tras un año de investigación, el Ejército Nacional, la SIJIN de la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y CTI, lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Arauca.

De manera simultánea, las unidades militares llegaron hasta diferentes barrios del municipio de Tame allanando nueve viviendas y logrando la captura de 15 personas, 13 de ellas con orden judicial, uno en flagrancia y la aprehensión de un menor de edad; además, se incautaron cinco equipos de comunicación, 800 dosis de marihuana tipo cripi y un computador portátil.

Se estima que la banda comercializaba alrededor de cuatro mil dosis mensuales, lo que les dejaría ganancias cercanas a los 23 millones de pesos, cifras con las que se estarían financiando también los grupos armados organizados que delinquen en la región, especialmente el ELN.

Los capturados, a quienes se les realizaron las respectivas audiencias de control de garantías por el delito de porte y tráfico de estupefacientes fueron cobijados con medida de aseguramiento, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de la autoridad competente.

[video=]

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Septiembre 2018 07:26

Antonio

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Con decreto nacional se faculta a la Policía Nacional para decomisar cualquier dosis de droga que porten los ciudadanos en las calles.
"En el desarrollo del Código de Policía y a través del Acto Legislativo 02 del 2009 estan dándole las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y alucinógenos en las calles de Colombia y así afrontar de raíz los problemas de microtráfico", desde 1994 que la Corte Constitucional despenalizó la dosis mínima de droga, Esta medida también implicaría que la droga será incautada a todos aquellos que no porten una certificación médica que acredite la adicción y recrudece las penas contra el narcomenudeo en el país.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.