Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

242 BACHILLERES DE LA ORINOQUIA PRESENTARÁN PRUEBA DE ADMISIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
242  BACHILLERES  DE LA ORINOQUIA PRESENTARÁN PRUEBA DE ADMISIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE ARAUCA
Este sábado 05 de mayo 34.815 jóvenes bachilleres del país presentarán la prueba de admisión para ingresar a la mejor universidad del país, la Universidad Nacional de Colombia; de estos bachilleres 242 pertenecen a la región Orinoquia.

Las ciudades habilitadas para presentar el examen en la región Orinoquia se ubican en Arauca, Yopal, Inírida, San José del Guaviare, Cumaribo y Puerto Carreño. En el resto del país se presentarán las pruebas en las ciudades de Bogotá, Chía, Cúcuta, Ibagué, Ipiales, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Palmira, Pasto, Puerto Asís, Puerto Nariño, San Andrés, Santa Marta, Sogamoso, Tumaco, Tunja, Villavicencio.

De acuerdo con el calendario del proceso de admisión de pregrado para el segundo periodo de 2012, desde el 23 de abril los jóvenes fueron citados para la prueba a través de la página web www.admisiones.unal.edu.co. En el caso del departamento de Arauca, dicha prueba fue citada en la Unidad Educativa Simón Bolívar a partir de las 8:00a.m. con una duración de tres horas y media.

Según los lineamientos de la prueba de admisión publicados en la página de admisiones de la Universidad Nacional de Colombia, “será objeto de evaluación la comprensión de los lenguajes y de los conceptos básicos requeridos para el estudio de las Matemáticas, las Ciencias Naturales y Físicas, las Ciencias Sociales y las Artes, en contextos y situaciones comunicativas. La prueba está constituida por ciento veinte (120) preguntas de opción múltiple con única respuesta”.

Los resultados de las pruebas de admisión y la lista de convocados a pruebas específicas se publicarán el martes 15 de mayo de 2012 en la página Web http://www.admisiones.unal.edu.co.

Con el ánimo de orientar a los bachilleres, en el periodo de preparación para las pruebas de admisión, la Universidad Nacional de Colombia en su página web www.admisiones.unal.edu.co/es/pregrado.html, ofrece espacios para que los inscritos que deseen conocer más sobre las características generales de la prueba de Ingreso se orienten. Es el caso del link: Demostración Interactiva de la Prueba de Admisión, donde se pueden familiarizar con el tipo de preguntas y hacer pruebas como ejemplos, para obtener puntajes que les permitan hacerse a una idea sobre su desempeño sin que estos ejercicios formen parte del proceso de admisión ni de los resultados que se obtengan al presentar la prueba.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar