Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO NACIONAL HA DESACTIVADO 7 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS LA ÚLTIMA SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO NACIONAL  HA DESACTIVADO 7 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS LA ÚLTIMA SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA
Tropas de la Décima Octava Brigada, desactivaron de manera controlada 7 artefactos explosivos improvisados que habían sido instalados por los grupos al margen de la ley para atentar contra la población civil, haciendo uso de forma demencial de las armas no convencionales para sembrar terror en la ciudadanía.

Las áreas más afectadas por los artefactos explosivos improvisados son los municipios de Tame, Saravena y Arauquita.

En una primera acción, unidades militares del Batallón de Artillería No 18 “General José María Mantilla” hallaron en la vereda “Nuevo Sol” del municipio de Tame, un artefacto explosivo improvisado compuesto por aproximadamente dos kilos de explosivos y un metro de cable para ser activado mediante alivio de tensión. Este había sido instalado desde hacía cinco días por la compañía “Drigelio Almarales” de las Farc.

En este mismo Municipio; exactamente en la vereda “Corocito” se encontró por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 14, un campo minado con dos artefactos explosivos que fueron colocados por el frente 38 de las Farc para ser activados mediante presión y alivio de tensión.

De otra parte, en la vereda “Agua Viva” del municipio de Saravena, miembros de la comisión “Omaira Montoya Henao” del Eln pretendían activar al paso de unos vehículos blindados de la caravana Oleoducto Bicentenario de Colombia; un cilindro con 20 kilos de explosivos aproximadamente; esta acción delincuencial fue frustrada por unidades Militares del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”.

Así mismo, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 1 neutralizaron en el sitio conocido como San Rafael, vereda “la Brasilia” del municipio de Arauquita, en reacción ante una información propiciada por la ciudadanía, un artificio compuesto por cerca de cinco kilos de explosivo tipo anfo que fue puesto y sería instalado por la red de apoyo al terrorismo de la compañía “Uriel Londoño” de las Farc.

Finalmente, fueron capturados por Batallón Especial Energético y Vial No 16 dos sujetos identificados como Miguel ángel Maldonado Pérez de 22 años de edad y Ramón Jesús Maldonado Sossa de 61 años, que se movilizaban en dos motocicletas, una de ellas de placas HVV85C marca BAJAJ y la otra PULSAR 180 modelo 2012 de color negro y azul la cual figuraba como hurtada.

De igual forma, en un Puesto de Control Militar adelantado por el Batallón de Ingenieros “Rafael Navas Pardo” en el barrio San Antonio del Municipio de Tame, fue aprehendido Adalberto Ávila, quien presenta orden de captura por el delito de extorsión en grado tentativa expedida por la Fiscalía Primera Especializada de Arauca.

Los capturados y la motocicleta fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que los explosivos fueron desactivados de manera controlada con apoyo del grupo EXDE sin pérdidas humanas ni daños materiales.

El comandante de la Décima Octava Brigada, señor Coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez; ratificó el compromiso de sus hombres para brindar seguridad al departamento de Arauca y sus habitantes e invitó a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso a través de las líneas seguras 146 y 147 donde se garantiza absoluta reserva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar