Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO HALLÓ MATERIAL EXPLOSIVO PERTENECIENTE AL DÉCIMO FRENTE DE LAS FARC, EN ARAUQUITA, ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO HALLÓ MATERIAL EXPLOSIVO PERTENECIENTE AL DÉCIMO FRENTE DE LAS FARC, EN ARAUQUITA, ARAUCA
Las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón neutralizaron una escalada terrorista que pretendían adelantar en la región al incautar abundante material explosivo, hallado en las últimas horas en el municipio de Arauquita.

Su localización se produjo cuando tropas de las Brigada Móvil No 34, desarrollaban una maniobra sobre la vereda Aguas Claras, jurisdicción de Arauquita, gracias a la información suministrada por la red de cooperantes.

Mediante el registro militar de área, los soldados ubicaron una caleta perteneciente a la compañía “Daniel Bandán” del frente décimo de la organización terrorista de las Farc, cuyo cabecilla es alias “David o Chocha Gringa”.

Al interior del escondite clandestino tapado con plástico negro y ubicado por los terroristas de las Farc, al lado de un árbol rodeado de gran cantidad de matas de monte, las tropas hallaron 50 minas kleymore de fabricación artesanal, 30 tatucos, 14 cilindros de 40 libras acondicionados con explosivo R1, 10 minas antipersonal y una planta eléctrica con capacidad para el encendido de 20 bombillos.

Este material fue destruido controladamente en el sitio dónde se halló, por parte de los expertos en el manejo de explosivos del Ejército Nacional con apoyo de técnicos antiexplosivos del Grupo Marte de la SIJIN adscritos al departamento de Policía de Arauca.

El Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca manifestó que la ofensiva militar que adelanta esta unidad sobre las áreas base del frente 10 de las Farc en el departamento de Arauca, han permitido contrarrestar el accionar terrorista, con lo cual pretendían afectar a las tropas y a la población civil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar