Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ATENTADO TERRORISTA EN SARAVENA DEJÓ DOS MUJERES GRAVEMENTE HERIDAS

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
ATENTADO TERRORISTA EN SARAVENA DEJÓ DOS MUJERES GRAVEMENTE HERIDAS
Siendo aproximadamente a las 09:50 de la mañana en la Carrera 15 con Calle 27 Barrio Centro del municipio de Saravena, fue activada una carga explosiva cerca a la tanqueta Blindada de la Policía Nacional, asignada a la Unidad Nacional de Intervención Rural (UNIR 90), la cual iba a transportar a un personal policial de la Estación, con el fin de realizar acciones preventivas y disuasivas en este municipio.

Como consecuencia de la explosión resultaron heridas dos mujeres que transitaban por el lugar de los hechos, que de manera inmediata fueron trasladadas al hospital de Sarare para ser atendidas por el personal medico.

Las victimas fueron identificadas como Inés Romero de Archila de 35 años, quién fue impactada por esquirlas que le causaron la amputación de varios dedos en la mano derecha.

La otra persona afectada por el atentado terrorista es María Múnera Ariza de 60 años, que sufrió heridas en varias partes del cuerpo producto de esquirlas.

En los alrededores donde se presentó la detonación del artefacto explosivo hubo daños materiales en residencias, los árboles fueron deshojados, también el vehículo de la institución policial tipo tanqueta antimotines resultó seriamente averiado y muchas personas resultaron aturdidas por la onda explosiva.

La institución Policial rechazó contundentemente la vulneración al derecho a la vida, infringiendo las normas y principios del Derecho Internacional Humanitario, aplicable al Protocolo 2 Articulo 3 Común de los Convenios de Ginebra.

El Atentado terrorista se le atribuyó a la Red de Apoyo al Terrorismo de la Comisión Ernesto Che Guevara del ELN al mando del terrorista Juan de Dios Lizarazo alias de David o piñata.

Mientras tanto en la ciudad de Arauca, una bicicleta bomba fue abandona en la antigua vía al aeropuerto Nacional Santiago Pérez Quiroz. La bicicleta fue dejada sobre la malla del predio que queda frente a la puerta de embarque de la terminal aérea a escasos metros de la pista de aterrizaje.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar