Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTINÚAN VÍAS BLOQUEADAS DE ARAUCA. CINCO POLICÍAS RESULTARON HERIDOS AYER EN INTENTO DE DESBLOQUEO

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
CONTINÚAN VÍAS BLOQUEADAS DE ARAUCA. CINCO POLICÍAS RESULTARON HERIDOS AYER EN INTENTO DE DESBLOQUEO
La Policía Nacional y el Ministerio Público representado en la Personería del municipio de Arauquita, y como garantes de la integridad de las personas que viene participando de los bloqueos sobre los principales ejes viales del departamento y los complejos petroleros, intervinieron el sector que comunica a Saravena con la Planta de Bombeo de Banadía.

En el desarrollo del operativo, personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), con el apoyo del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) y las Fuerzas Militares, procedieron a desbloquear la vía. En el sitio se concentraban aproximadamente 500 manifestantes, entre ellos 300 indígenas, quienes portaban armas contundentes como palos, piedras y machetes.

Al ingreso de las unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros para realizar la avanzada, fueron recibidos con disparos, producidos con armas cortas, sin que se registraran novedades.

Posteriormente se procedió a intervenir el sitio con personal del ESMAD, quienes fueron atacados con armas no convencionales (lanzallamas con propulsores de gas propano y bombas molotov); dejando como resultado cinco (5) uniformados heridos.

Hacia las 5:00 de la tarde, desde la zona urbana de Saravena fueron enviados dos buses con aproximadamente 100 personas, quienes pretendían apoyar la manifestación.

No obstante, el Ejército Nacional evitó el traslado de los automotores, a la altura del puesto de control ubicado en la base militar, devolviéndolos con destino al municipio.

Los habitantes del municipio de Saravena y Arauquita, manifiestan que vienen siendo obligados por parte de milicianos de la guerrilla (FARC y ELN) a participar de la jornada, por lo que los visitan casa a casa, buscando como mínimo a un integrante del núcleo familiar que los apoye en la zona rural, para confrontar a la Fuerza Pública.

Siendo las 5:30 pm, ante la magnitud de la situación y la cantidad de manifestantes, el ESMAD se replegó y la operación fue suspendida temporalmente. No se reportan capturas, ni incautación de elementos.

Hacia las 6:00 de la tarde, una vez los uniformados se instalaron en la base militar de Banadías, se escucharon varios disparos con arma de fuego de largo alcance, provenientes de la zona intervenida.

Es importante señalar, que los manifestantes vienen replanteando la estrategia y dentro de sus intenciones se encuentra, la adecuación de armas no convencionales que atenten contra la integridad física de quienes intervienen en este tipo de procedimientos, tales como bombas molotov cargadas con ácido sulfúrico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar