Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ EQUIPOS PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS AL MUNICIPIO ARAUCANO DE FORTUL

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ EQUIPOS PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS AL MUNICIPIO ARAUCANO DE FORTUL
Las autoridades y demás integrantes de la comunidad del municipio araucano de Fortul recibieron ocho nuevos equipos del proyecto de mantenimiento y adecuación de vías financiado por Oleoducto Bicentenario con lo que la compañía cumple la primera de las dos fases de entrega, informaron este martes fuentes de la empresa, de la administración municipal y directivos de las Juntas de Acción Comunal locales.

“Nos complace entregar hoy los ocho primeros equipos de un total de 14 con los que Oleoducto Bicentenario contribuye de manera tangible y eficaz al desarrollo y productividad del municipio de Fortul”, aseguró Nayibe Montealegre, profesional de Gestión Social de Bicentenario.

La representante de la compañía explicó que el municipio recibió una camabaja, dos volquetas, una vibro-compactadora, una motoniveladora, una retroexcavadora sobre oruga, otra retroexcavadora sobre llantas y una retroexcavadora más sobre llantas hidráulicas.

“La empresa quiere destacar el espíritu de colaboración y armonía que reinó entre las doce Juntas de Acción Comunal de Fortul que hacen parte del área de influencia de Bicentenario. Se pusieron todos de acuerdo y en lugar de buscar proyectos individuales pensaron en conjunto y solicitaron este banco de maquinaria del que se van a beneficiar todos por igual”, precisó Montealegre.

Entretanto, el alcalde de Fortul, Pablo Antonio Romero, recibió la maquinaria a nombre de su comunidad. “La entrega de la maquinaria es uno de los proyectos más representativos que va a tener Fortul, porque de aquí vamos a tener nuevas oportunidades de poder arreglar las vías de acceso y mejorar la calidad de vida de campesinos que se encuentran en veredas alejadas”.

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de este municipio araucano también agradecieron a Bicentenario por la maquinaria. “Logramos un acuerdo muy sensato a favor de nuestro municipio. Al ver cómo estaba sufriendo la comunidad antes del paso del Oleoducto, nosotros pensamos en el banco de maquinaria amarilla (para reparación de vías). Así todos nuestros municipios se ven beneficiados con vías en buen estado y los fortuleños podremos sacar nuestros productos agropecuarios”, destacó Adalberto Castro, presidente de la JAC Vereda Caño Negro.

A su turno, Gina Paola Camacho, secretaria de Asojuntas de Fortul, se declaró alegre con la entrega de los nuevos equipos. “Estamos muy contentos con este aporte, en especial porque en invierno beneficiará el tránsito de las vías cuando se bloqueen”.

Finalmente, la Gestora Social de Bicentenario destacó que, tal como está previsto en el convenio suscrito con la alcaldía de Fortul, Bicentenario entregará los equipos en dos fases. Este martes entregó las primeras ocho máquinas. Posteriormente, las seis restantes.

“Como representante de la empresa siento enorme satisfacción de poder contribuir a mejorar las vías de los municipios de nuestra área de influencia porque con ello se benefician tanto la comunidad como todo el país”, concluyó Montealegre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar