Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAPTURADO EL JEFE DE FINANZAS DEL FRENTE EFRAÍN PABÓN DEL ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
CAPTURADO EL JEFE DE FINANZAS DEL FRENTE EFRAÍN PABÓN DEL ELN
Gracias a trabajo conjunto adelantado por la regional de inteligencia militar número 03, departamento de inteligencia del Grupo aéreo del Casanare y Batallón energético y vial numero 18 fue capturado Humberto Gutiérrez Mogollón alias “Boyaco “en la vereda Las Canoas, corregimiento Samoré, en Toledo, Norte de Santander.

Alias Boyaco, era el jefe de finanzas del frente Efraín Pabón y además tenía a su cargo la extorsión a comerciantes, ganaderos, contratistas y mineros en Santander, Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

La diligencia se cumplió en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga y pese a que ‘Boyaco’ no aceptó los cargos, le dictaron medida de aseguramiento.
Durante la audiencia, la Fiscalía reveló el contenido de decenas de llamadas que los organismos de inteligencia le interceptaron a ‘Boyaco’.

Otro detalle que concluyeron con las autoridades es que el capturado era el hombre de confianza y mano derecha de alias ‘Brazo de Reina’, comandante del frente Efraín Pabón.

“Todo aquel que quería hablar o comunicarse con ‘Brazo de Reina’, debía hacerlo primero con ‘Boyaco’, quien coordinaba todos los movimientos de su comandante”, señaló uno de los investigadores que participó en el operativo.

Otra de las pruebas con las que la Fiscalía cuenta, es un reconocimiento fotográfico hecho por dos desmovilizados del Eln, quienes por fotografías identificaron a alias ‘Boyaco’.

Uno de los testigos aseguró que el detenido tenía su centro de operaciones en el sitio conocido como Caño Guaca, a orillas del río Arauca, en la frontera con Venezuela.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar