Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Arauca Ejército Nacional capturó cabecillas del ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En Arauca Ejército Nacional capturó cabecillas del ELN
La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional reportó varias operaciones en las últimas horas contra las estructuras del ELN que delinquen en el departamento de Arauca, el municipio de Cubará en Boyacá y los corregimientos de Gibraltar y Samoré en Norte de Santander.

Inicialmente en el corregimiento de Margua, municipio de Toledo Norte de Santander, fueron capturados el primer y segundo cabecilla de la comisión “Héroes y mártires del García Rovira” que hace parte del frente “Efraín Pabón Pabón” del ELN, junto a tres personas más, dentro de las cuales se encontraban dos menores de edad pertenecientes a la comunidad indígena U’wa.

Alias ‘Gustavo’, quien según las investigaciones sería el cabecilla principal, llevaba nueve años al frente de la comisión, siendo responsable de acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública, así como de ejecutar atentados contra la infraestructura energética del Estado, e intimidar y cobrar extorsiones en los municipios de Cubará en Boyacá y Toledo en Norte de Santander. Con este sujeto, también fue aprehendido alias el ‘Negro Carbuta’ segundo al mando de dicho reducto.

Durante la operación fueron incautados dos fusiles Galil 5.56mm, 15 proveedores, dos granadas para fusil 7.62 mm, 15 proveedores para fusil calibre 7.62mm, dos granadas de mano, un radio base, un lente de campaña, propaganda alusiva al grupo armado ilegal y documentación de interés para la inteligencia militar.

De otro lado, durante las últimas 72 horas se reportó en Saravena el desmantelamiento de una fábrica clandestina de explosivos en la cual fueron hallados 14 artefactos de alto poder con aproximadamente 20 kilogramos cada uno y se hallaron insumos como cinco kilos de metralla, cien kilogramos de nitrato de amonio y combustibles para preparar artefactos explosivos.

Así mismo, se logró el hallazgo y posterior destrucción controlada de tres minas antipersonales en zona rural de Santo Domingo, Tame.

Finalmente la incautación de aproximadamente 133 kilos de marihuana listos para su distribución, en zona rural de Arauquita y la erradicación manual de 16.5 hectáreas de coca, junto a dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base coca.

En lo que va corrido del año las tropas del Ejército Nacional han neutralizado 106 acciones terroristas en las que se pretendían activar explosivos de forma indiscriminada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar