Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado presunto ejecutor de plan pistola en Arauca, Boyacá y Norte de Santander

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Capturado presunto ejecutor de plan pistola en Arauca, Boyacá y Norte de Santander
En operaciones militares la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército Nacional, en las últimas horas fue capturado alias “Brakest”, presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo y hombre de confianza del cabecilla del frente “Efraín Pabón” del Eln.

Tras una labor de inteligencia las tropas capturaron en la vereda Miralindo del municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander a este sujeto sobre el que pesaban requerimientos judiciales adelantados por la Fiscalía Especializada de Apoyo Antiterrorismo EDA Catatumbo por homicidio agravado y rebelión.

El sujeto de 23 años de edad oriundo del municipio de Saravena, Arauca, era el sicario que conducía la motocicleta que emprendió la huida tras el asesinato de un Policía en Toledo el pasado mes de octubre, y era el encargado de adelantar el denominado “plan pistola” contra integrantes de la Fuerza Pública.

Se conoce que dentro de sus funciones, realizaba el cobro de extorsiones a contratistas y empleados de empresas petroleras, así como inteligencia delictiva para atentar contra la infraestructura energética y vial. De igual forma, como hombre de confianza de alias “Alberto”, cabecilla principal del frente “Efraín Pabón”; era quien coordinaba el apoyo logístico de entrada y salida de personas e insumos a los puntos de ubicación de dicha estructura armada ilegal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar