Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En retén ilegal en Arauca fueron dados de baja dos integrantes de comisión de finanzas de las FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En retén ilegal en Arauca fueron dados de baja dos integrantes de comisión de finanzas de las FARC
Dos sujetos fueron muertos en desarrollo de operaciones militares, el tercero fue herido y otro capturado en flagrancia cuando tenía retenida a una persona, a quien le exigían cuantiosa suma de dinero como extorsión.

En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón frustraron una acción delictiva que presuntos integrantes de grupos al margen de la ley adelantaban en la vía que del municipio de Arauca conduce a Tame, con la instalación de un retén ilegal de vehículos donde intimidaban a transportadores y demás conductores con el cobro de extorsiones.

La operación se dio sobre el sector de “Caño Tigre”, vereda Palestina, luego de que se recibiera información de inteligencia sobre la situación.

Durante el registro ofensivo se presentó un combate con los individuos, al parecer pertenecientes a la compañía “Daniel Bandan” del frente Décimo de las Farc, produciendose la muerte en el desarrollo de la operación militar de dos (02) sujetos, un tercero herido, quien fue evacuado hasta el hospital de Arauca prestándosele la atención médica necesaria por parte de los soldados enfermeros de combate, y otro más que fue capturado en flagrancia cuando tenía secuestrada a una persona con el fin de extorsionarla.

En el lugar de los hechos fue encontrada una (01) pistola calibre 9 mm, un (01) revólver calibre 38 mm, dos (02) granadas de mano IM 26, además los soldados lograron recuperar dos (02) motocicletas sin placas, un (01) teléfono celular, 950 mil pesos producto de extorsión, dos (02) vehículos tipo tractomula y camión los cuales habían sido retenidos por los delincuentes. Tanto la persona capturada como los elementos, quedaron a disposición de las autoridades competentes para los correspondientes trámites de ley.

“Este importante resultado además de dar un parte de tranquilidad en la población civil que venía siendo amedrentada y extorsionada por estos sujetos, es un golpe contundente a la consecución de finanzas obtenidas ilegalmente por parte de las organizaciones armadas ilegales que delinquen en la jurisdicción y disminuyen así su influencia en este sector del Departamento Arauca”, señaló la octava División en un comunicado.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar