Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Saravena fue capturado experto en explosivos del ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En Saravena fue capturado experto en explosivos del ELN
La Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, reportó la captura de un sujeto de 46 años de edad oriundo del municipio de Toledo, Norte de Santander, conocido con el alias de “Moisa bomba”.

Con el apoyo de la Policía Nacional se verificaron sus antecedentes judiciales confirmando la existencia de la orden de captura Nº.3165 del 05 de agosto de 2014 emitida por la Fiscalía Especializada de la ciudad de Cúcuta, como responsable de los delitos de homicidio agravado y rebelión.

Sobre su trayectoria delictiva se resalta que desde el año 2010 ha sido el encargado de realizar el entrenamiento en fabricación y adecuación de explosivos a guerrilleros de la comisión “Ernesto Che Guevara” del frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN.

Así mismo, se estableció que esta persona llevaba más de 20 años al servicio de grupos armados ilegales ejerciendo diversas funciones, por lo cual según el Ejército esta neutralización representa un aporte determinante a la seguridad en la región, pues le resta capacidades armadas y de planeamiento terrorista a las estructuras del ELN.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar