Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cargamento de marihuana prensada incautó el Ejército al ELN en Arauquita

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Cargamento de marihuana prensada incautó el Ejército al ELN en Arauquita
La Fuerza de Tarea Quirón incautó 133 kilos de marihuana prensada, listos para su procesamiento y posterior distribución, en la vereda La Palestina en el municipio de Arauquita. En un depósito ilegal se ubicaron 140 paquetes que contenían marihuana.

De igual forma, en el desarrollo de operaciones, en inmediaciones de la vereda Las Acacias de Arauquita, los soldados erradicaron manualmente 16.5 hectáreas de coca, que equivalen aproximadamente a 29.000 matas de este cultivo ilícito.

En esa misma área, se ubicaron dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base coca fabricados en madera y tejas zinc. Entre el material encontrado se reportó dos bultos de cal de aproximadamente 50 kilos cada uno, 13 canecas de 55 galones vacías y cuatro cajones en madera para el procesamiento de prensado de coca.
Cargamento de marihuana prensada incautó el Ejército al ELN en Arauquita
Las estructuras rudimentarias habían sido abandonadas por los guerrilleros del ELN hace 20 días. Las tropas efectuaron su destrucción de forma controlada sin afectar el medio ambiente.

Según la Octava División del Ejército, con estos resultados se generan pérdidas económicas a este grupo al margen de la ley que se financian de los ingresos y comercialización de cultivos ilícitos, pues el ELN dejaría de recibir aproximadamente 628 millones de pesos, valor estimado en su etapa de producción.

De otra parte, se informó sobre el hallazgo y posterior destrucción de tres minas antipersonales en zona rural de Santo Domingo, Tame, ubicadas por parte de la Comisión “Martha Elena Barón” del frente “Domingo Laín Sáenz”, elementos situados indiscriminadamente para causar daño y afectación a la comunidad residente, transgrediendo un vez más el Protocolo II de Ginebra y el tratado de Ottawa con la instalación de estos medios y métodos ilícitos de guerra, atentando de esa forma contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar