Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Bomberos de Yopal y Pore colaboran en emergencia por incendio forestal en Nobsa

Bomberos de Yopal y Pore colaboran en emergencia por incendio forestal en Nobsa

Autor: miguelangelok el 30-09-2015, 00:08

0 Bomberos de Yopal y Pore colaboran en emergencia por incendio forestal en Nobsa
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, Capitán Harvey Ramírez, informó que ayer fueron desplazadas unidades de Bomberos Yopal y Pore para colaborar en la emergencia que se vice por un incendio forestal en los municipios de Nobsa y Santa Rosa de Viterbo.

Se desplazaron 13 unidades en apoyo a la emergencia, 2 vehículos de apoyo, una ambulancia, además de herramientas manuales y equipos especializados.
El incendio forestal completa 7 días afectando los municipios de Nobsa y Santa Rosa de Viterbo.

Autoridades y comunidad trabajan durante todo el día sin poder controlarlo. Hasta el momento se habla de 200 hectáreas de fauna y flora afectadas.
Bomberos de Yopal y Pore colaboran en emergencia por incendio forestal en Nobsa
"La topografía es bastante agreste y muy seca. Los vientos originaron que el incendio se pasara para Santa Rosa de Viterbo donde ya tenemos organismos de socorro trabajando para controlar cualquier situación que se pueda presentar en este sector", señaló Alirio Rozo Millán, director del Consejo Departamental de Gestión y Desastres de Boyacá.

Las autoridades piden ayuda humanitaria para los voluntarios que trabajan en las labores de extinción del fuego: agua en bolsa, tapabocas, gasa, herramientas, linternas, cánulas de oxígeno y bocadillos. Las donaciones se reciben en las sedes de los diferentes organismos de socorro de Tunja, Duitama y Sogamoso.

Entre tanto, la colonia nobsana radicada en Yopal, inició una campaña de recolección de ayudas para ser enviadas urgentemente al sitio de la emergencia.

Categoria: Boyacá

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.