Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Durante una semana habrá cortes de energía en Labranzagrande

Durante una semana habrá cortes de energía en Labranzagrande
El Alcalde de Labranzagrande, Segundo Jacinto Pérez Archila, informó que a partir de este lunes 29 de febrero hasta el día domingo 6 de marzo se suspenderá el servicio de energía desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en ese municipio, así como también en Pisba y Paya.

Según Pérez Archila, la suspensión del servicio se debe a que la Empresa de Energía de Boyacá EBSA adelantara el mantenimiento de las redes eléctricas.

El Alcalde labrancero les solicitó a la comunidad colaborar para que el personal que está a cargo del mantenimiento lo pueda realizar sin contratiempos.

Igualmente se solicitó a los propietarios de predios informar los puntos o fincas donde las redes eléctricas están obstaculizadas con los árboles o si hay líneas caídas.

“Es importante la colaboración y paciencia, esperamos que con estos trabajos se mejore el servicio”, señaló el Alcalde de Labranzagrande, Segundo Jacinto Pérez.

Enerca aclaró su responsabilidad

Dando claridad a las interpretaciones que se han venido presentando con las comunidades de los municipios de Paya, Pisba y Labranzagrande del departamento de Boyacá, la Empresa de Energía de Casanare, señaló que en su responsabilidad de operación y mantenimiento del sistema eléctrico regional, viene desarrollando actividades que permiten garantizar la continuidad en la prestación del servicio de energía a sus usuarios en relación al sistema 34.5kV circuito principal Nunchía, del cual deriva el circuito alimentador de los municipios de Labranza grande, Pisba y Paya en el departamento de Boyacá.

Enerca aclaró que la responsabilidad del sistema eléctrico de los municipios anteriormente mencionados corresponde a la Empresa de Energía de Boyacá EBSA S.A E.S.P, puesto que se cuenta con una frontera comercial en la red, la cual está ubicada físicamente en el centro poblado del corregimiento del Morro.

Por su parte ENERCA S.A E.S.P, como operador de red cumple con la responsabilidad de mantener el sistema de distribución local energizado hasta la frontera mencionada anteriormente y brinda apoyo de manera coordinada al personal de EBSA S.A E.S.P con las pruebas, conexiones y desconexiones que se requieran para la normalización del servicio.

En los últimos días, la empresa de Energía de Boyacá solicitó algunas desconexiones temporales del circuito para el desarrollo de actividades de mantenimiento al sistema, los cuales arrojaron resultados positivos y a la fecha el sistema se encuentra totalmente energizado y opera con normalidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar