Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Modernizarán subestación de energía San Antonio que alimenta circuitos eléctricos en Casanare

Modernizarán subestación de energía San Antonio que alimenta circuitos eléctricos en Casanare
El Gobierno Nacional abrió la convocatoria para la construcción de la nueva subestación de energía San Antonio y la línea de transmisión Sochagota - San Antonio, en el departamento de Boyacá, que beneficiará a miles de habitantes de esa importante región del país.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Minas y Energía y la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), al señalar que el proyecto permite mejorar la capacidad de prestación del servicio a los usuarios.

“Desde el Gobierno Nacional seguimos trabajando en la construcción de las grandes autopistas para transportar la energía eléctrica en todo el territorio nacional, y garantizar la confiabilidad y calidad del servicio eléctrico que merece el país”, afirmó el Viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso Calero.

El proyecto contempla un nuevo punto de conexión entre el Sistema de Transmisión Nacional y el Sistema de Transmisión Regional y permitirá que la demanda de energía eléctrica sea atendida por un nuevo camino, ofreciendo otra alternativa de suministro, señaló un comunicado del Ministerio de Minas y Energía.

Según el Director General la UPME, Jorge Alberto Valencia, la obra comprende 28 kilómetros de longitud con una derivación de transmisión regional a la altura de la subestación de San Antonio que opera a 110 mil vatios y el operador se compromete a instalar 2 transformadores de 220 a 110 mil voltios.

La nueva subestación San Antonio que operará a 230 mil voltios potenciará los equipos existentes y reducirá los problemas de voltaje en los extremos más alejados de las redes de distribución. Igualmente, permite atender el incremento de demanda y potencializa los futuros desarrollos residenciales, comerciales e industriales de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar