Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prohibido el paso de vehículos de más de 20 toneladas sobre puente la Orquídea en vía del Cusiana

Prohibido el paso de vehículos de más de 20 toneladas sobre puente la Orquídea en vía del Cusiana
Para evitar un posible colapso en el puente de “La Orquídea” ubicado el municipio de Pajarito, entre Aguazul y Sogamoso el Instituto Nacional de Vías prohibió el tránsito de vehículos que superen las 20 toneladas hasta que se supere la emergencia generada por grietas en la estructura.

Según la Resolución 6319 emanada por el Invías el viaducto en mención registra un incremento de 15 c.m., en la elevación de la junta dentada del costado norte del puente, según el informe presentado por la empresa Joyco S.A.S, la cual realizó un monitoreo permanente a la estructura detectando afectaciones.

El pasado mes de junio se había declarado la situación de riesgo luego de que la estructura de 115 metros de extensión registrara grietas enormes que conllevó a una restricción ordenando un solo vehículo sobre el puente, sugerencia que no fue acatada por los transportadores lo que habría originado nuevos daños en el viaducto.

En su momento el Director Territorial del Invías, Ricardo Alonso Avella Chaparro, informó que se trataba de una sección que presentaba fracturas, pero que se registraba en la sección central.

Ingenieros expertos en vías nuevamente cuestionaron los estudios de suelos y la rigurosidad de los diseños de los viaductos construidos, ya que varios presentaron problemas a pocos meses de ser puestos en servicio, mientras que los vecinos recordaron que siempre se ha hablado de que el sitio registra una remoción de masa de la montaña haciendo presión hacia el río, que es lo que genera las afectaciones a la infraestructura.

El Invías sugiere como rutas alternas al transporte de carga las vías Bogotá- Villavicencio- Yopal y El Sisga – El Secreto – Monterrey – Yopal.

Hace un año justamente Yopal se encontraba aislada del Centro del País por el colapso del puente sobre el rio “Charte” en hechos ocurridos el pasado 22 de agosto de 2016.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar