Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Transbordos en el puente la orquídea en la vía del Cusiana

Transbordos en el puente la orquídea en la vía del Cusiana
Invías habilitó un paso peatonal para viajeros de la vía del Cusiana, quienes hacen uso del puente fracturado de “La Orquídea” en el municipio de Pajarito a través de transbordo ofrecido por las empresas transportadoras de servicio público.

Son 115 metros los que deben caminar los pasajeros que son dejados a un costado del puente y recogidos por otro vehículo al otro lado del viaducto.

Mientras tanto se urgió al Invías territorial Casanare para que acelere los trabajos de adecuación de la variante que permitirá el tránsito normal en carro, mientras se supera la emergencia presentada por las fracturas que presenta el puente “La Orquídea”.

Se estima por parte del Invías que la adecuación de la variante dure aproximadamente un mes, tiempo considerado demasiado prolongado por los viajeros.

El más afectado con el cierre de dicho viaducto es el municipio de Pajarito, ya que la localidad quedó dividida en dos, afectando el tránsito de los pobladores, por ejemplo alrededor de 60 estudiantes de las veredas Corinto, Charanga, Curisí, Quebrada Negra, Huerta Vieja y Miraflores deberán someterse a transbordo diario, según informó el Alcalde de esa población Inocencio Pérez, quien expresó su preocupación por la responsabilidad que significa ese traslado de niños, pero afirmó que dispondrá de vehículos al lado y lado para evitar que los menores pierdan clase.

El burgomaestre igualmente expresó su preocupación por la población de esas mismas veredas que acude a los servicios médicos.

Agregó que además uno de los sectores más afectados es la economía de la población que se mueve por la venta de comestibles a los viajeros.

El mandatario informó que hoy nuevamente se realiza una reunión para analizar la situación con la Unidad de Gestión del Riesgo, el Invías y el Consorcio contratista, para revisar los fenómenos naturales que se presentan en la zona y que dejan un segundo viaducto fuera de servicio, ya que el puente “La Chiguirera” sin ser inaugurado quedo inutilizado sin que hasta ahora se haya dado una solución.


Comentarios

veller vargas
veller vargas 28 Agosto 2017 09:00
Como asi que un mes para habilitar un paso alterno, eso es mucho tiempo, mejor cierren esa via , usemos la via vado hondo- labranzagrande- el morro y que renuncie el director territorial de Inivas porque en 20 años atornillado al puesto , lo unico que ha sacado adelante es su y su comodidad economica.

Invias Casanare es un ejemplo de la corrupcion y la ineficiencia en este pais del sagrado corazon
Ms
Ms 29 Agosto 2017 07:05
Señor gracias al servicio trabajo de la Gobernación de Casanare y alcaldia de Yopal la vía por Labranza grande está en pésimo estado. La parte que corresponde a Boyacá es transitable, se nota la diferencia cuando llega un a Boyacá, el alcalde de Labranzagrade dispuso para que la maquinaria adecuara los tramos más deteriorados y el Viernes pasado ya se veían los arreglos. Que lejos están los dirigentes de Casanare de la gente. Con dos meses de anticipación y no hicieron nada para evitar interrumpir el tránsito por la vía principal del Cusiana, eso demuestra su pobre gestión.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar