Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por un mes cerrarían puente en la vía del Cusiana

Por un mes cerrarían puente en la vía del Cusiana
A partir de este viernes se cerraría totalmente la vía del Cusiana, debido a los graves problemas estructurales que presenta el puente sobre la quebrada “La Orquídea” ubicado en el municipio de Pajarito, según confirmó el Director Territorial del Invías, Ricardo Avella Chaparro.

La prohibición definitiva para el uso del viaducto de “La Orquídea” fue elevada ante el Invías Nacional, luego de que el Interventor de la vía revisara los datos de topografía del monitoreo que se le hace al puente y notara un incremento de dilatación en las lecturas por lo que se solicitó el cierre del puente a manera preventiva para evitar posibles accidentes.

La Resolución está en trámite administrativo en el Invías del nivel central y hoy estaría llegando dicho acto para su respectiva socialización y por ende el cierre definitivo del puente.

El cierre del puente se daría durante un mes, mientras se habilita el corredor vial con la realización de obras de una variante aguas arriba de la quebrada “La Orquídea” y un puente militar, donde no se registra ningún inconveniente que bordee el viaducto.

El viaducto recientemente entregado con una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, aún se encuentra en garantía y registra graves fisuras en su estructura, por lo que corresponde al Consorcio contratista conformado por varias empresas entre ellas Conconcreto, hacer las labores de reparación.

Con el cierre de la vía se advierten serias afectaciones para el departamento de Casanare, ya que su principal surtidor de frutas y verduras es Boyacá; igualmente desde ya diferentes sectores económicos de la región como el ganadero, el arrocero y hasta la misma industria petrolera manifestaron su preocupación por cuanto este corredor vial es el más importante en interconexión con el centro del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar