Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN pretendía volar puente en la vía Sogamoso - Yopal

ELN pretendía volar puente en la vía Sogamoso - Yopal
La Primera Brigada del Ejército Nacional confirmó que en desarrollo de operaciones militares en las últimas horas neutralizó una acción terrorista del ELN en la vía que une a los departamentos de Boyacá y Casanare.

En el sector del puente “La Rocha” kilómetro 64 en la vía Sogamoso - Yopal, tropas del Batallón de Artillería N° 1 Tarqui, hallaron una trampa mortal, que colocaba en riesgo la integridad de la comunidad, con la ubicación de cuatro artefactos explosivos tipo tubo PVC con detonadores eléctricos, método de activación telemando y que en su interior contenían explosivo de alto poder "amonal”.
ELN pretendía volar puente en la vía Sogamoso - Yopal
Los artefactos explosivos de fabricación artesanal fueron presuntamente instalados por el frente José David Suarez de la guerrilla del ELN.

Con este hallazgo se pretendía afectar la infraestructura del puente que comunica a ambos departamentos del oriente del país.

El equipo de anti explosivos de la Policía Nacional de manera controlada implementó los protocolos de seguridad y destruyó la amenaza terrorista del ELN, evitando algún tipo de afectación de la población y a la infraestructura del puente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar