Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Alerta por represamiento de quebrada en Labranzagrande

Alerta por represamiento de quebrada en Labranzagrande

Autor: miguelangelok el 9-08-2018, 04:30

0 Alerta por represamiento de quebrada en Labranzagrande
Hoy una comisión de ingenieros evaluará la magnitud del fenómeno de movimiento de tierra ocurrido ayer en la vereda Ochica, sector La Montaña del municipio de Labranzagrande, mientras el Grupo Aéreo de Casanare realizará un sobrevuelo para analizar las características del derrumbe que taponó por completo el cauce del río Chiquito, amenazando con generar una avalancha que repercutiría en el río Cravo Sur.

La coordinadora de Gestión del Riesgo Municipal, Elizabeth Puerto, informó que el evento natural de represamiento podría repercutir en el río Cravo Sur, por lo que se adelantan los monitoreos pertinentes, mientras que hoy se calculará el volumen del derrumbe que afecta el afluente.

Puerto informó que se ordenó la evacuación de familias, mientras que la Alcaldía de Labranzagrande confirmó que Gestión del Riesgo hará una visita técnica a la zona, por lo que se mantiene en sector monitoreado y por ahora no se genera ninguna alarma, mientras se conocen realmente las características de la situación.

[video=]

Categoria: Boyacá

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.