Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advierten posible represamiento del río Charte por derrumbe

Advierten posible represamiento del río Charte por derrumbe
Las comunidades afectadas por un fenómeno de remoción en masa en las veredas, Plan Brisas, Cunamá, Retiro, Volcán Blanco y Florida de Aguazul advirtieron que el derrumbe está obstaculizando el cauce del río Charte, amenazando un represamiento del afluente.

Sostienen que el río está cruzando por debajo de grandes rocas que podrían causar represamiento e incluso una avalancha.

Voceros del sector solicitaron al Comité Regional de Atención y Prevención de emergencias y desastres, que evalúen la situación que colocaría en riesgo a la población ribereña del río Charte, afectando además las obras que se están construyendo para habilitar el paso sobre el afluente, según señalaron.

“El río esta taponado por la magnitud del deslizamiento, por lo que ahora socava por debajo de las rocas que se encuentra sobre su cauce”, señaló un habitante de la región.

Asovec asociación de veredas de Cunamá, Asonalca asociación de campesinos de Casanare - Boyacá y Asmuc asociación de mujeres campesinas de Casanare, intentaron esta semana a pico y pala abrir una trocha a través del inestable y peligroso sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar