Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Derrumbe mantiene incomunicadas 5 veredas de Aguazul

Derrumbe mantiene incomunicadas 5 veredas de Aguazul
Parcialmente incomunicadas se encuentran las veredas Plan Brisas, Florida, Cunamá y Volcán Blanco del municipio de Aguazul, luego que se registrara un deslizamiento de tierra de gran magnitud destruyendo totalmente la vía en un tramo de aproximadamente 100 metros.

La remoción en masa se originó durante el fin de semana, en la vereda la Unión Charte generando más de 5 mil metros cúbicos de material removido en un perímetro de 100 metros de largo y 70 de alto.

Leonardo Barón Pulido, coordinador para la Gestión del Riesgo en Casanare informó que se realizó una visita de inspección técnica al punto. “Por la geografía del sector y la actual temporada invernal en la zona, no se puede realizar ningún tipo de intervención porque el fenómeno natural continúa activo”, manifestó.

Los trabajos de conformación de una nueva vía tendrían que esperar hasta la época de verano, en aras de proteger la integridad de los operadores de maquinaria. Mientras tanto los campesinos de estas comunidades tendrán que desplazarse a través de una ruta alterna por la vereda Unete.

Barón instó a la comunidad aguazuleña a evitar rondar el punto del deslizamiento, respetar el área acordonada, pues podría poner en peligro la vida de las personas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar