Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CDGRD advirtió al Alcalde de Aguazul que es su responsabilidad permitir que comunidad intervenga derrumbe

CDGRD advirtió al Alcalde de Aguazul que es su responsabilidad permitir que comunidad intervenga derrumbe
Las comunidades afectadas por un derrumbe que afecta a las veredas, Plan Brisas, Cunamá, Retiro, Volcán Blanco, Florida de Aguazul intervinieron este lunes el sector, argumentando que ningún ente gubernamental ha hecho algo por rehabilitar la carretera, vital para las comunidades campesinas del sector.

Asovec asociación de veredas de Cunamá, Asonalca asociación de campesinos de Casanare - Boyacá y Asmuc asociación de mujeres campesinas de Casanare, a pico y pala pretenden abrir una trocha a través del inestable y peligroso sector.

Gestión del Riesgo departamental reiteró la advertencia a la Administración Municipal de Aguazul en cabeza de su Alcalde Renier Darío Pachón como primer responsable de la gestión del riesgo en su municipio, a tomar todas las medidas pertinentes para evitar que las comunidades continúen interviniendo la zona de alto riesgo afectada por un fenómeno de remoción en masa en la vereda La Unión.

La Alcaldía de Aguazul por su parte manifestó que la cinta con la cual se acordonó el lugar fue retirada por los transeúntes y que ahora realizará una señalización más consistente con mensajes de peligro.

Según Gestión del Riesgo departamental la advertencia se emitió desde el pasado 06 de diciembre luego de la visita realizada al punto afectado por el derrumbe por parte de un grupo interdisciplinario de profesionales que determinaron el riesgo de la zona por considerarse activo.

Leonardo Barón, Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo afirmó que se notificó al Municipio manifestando que por la geografía del sector y la actual temporada invernal, en el tramo no se podía realizar ningún tipo de intervención pues el fenómeno natural representaba un riesgo para la comunidad, por lo tanto debía establecerse una ruta alterna.

Además se instó a la comunidad aguazuleña a evitar rondar el punto del deslizamiento, respetando el área acordonada, pues se podría poner en peligro la vida y recomendó tomar como vía de acceso la carretera que pasa por la vereda Unete.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar