Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos acueductos afectados por deslizamiento de tierra en zona rural de Aguazul

Dos acueductos afectados por deslizamiento de tierra en zona rural de Aguazul
El movimiento de remoción de masas ocurrido en las veredas Unión Charte y La Florida, sector conocido como Plan Brisas, dejó sin los servicios de acueducto y gas natural domiciliario a las comunidades de La Guafilla de Yopal y Unión Charte de Aguazul.

En el desprendimiento de tierra y rocas se perdieron aproximadamente 1.5 kilómetros de tubería que conduce el líquido vital desde la fuente abastecedora hasta la red de distribución.

La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Aguazul junto con el Comité Departamental realizaron la visita de inspección al sitio del siniestro para constatar las afectaciones, advirtiendo que las pérdidas en la infraestructura de servicios públicos es cuantiosa y su arreglo puede tardar.

El Ingeniero Ángel Castellanos de la Unidad de Gestión de Riesgos de Aguazul dijo que además se encuentran afectadas las familias de la parte de arriba que están ubicadas en Cunamá y Plan Brisas ya que se encuentran incomunicadas por la pérdida de la bancada.

Sobre el servicio de gas natural informó que la red que iba paralela a la vía fue arrastrada por lo que también se encuentran sin este servicio público domiciliario.

Los ingenieros de las Unidades de Gestión del Riesgo evalúan posibilidades primordialmente para el restablecimiento de los servicios públicos.

En “Unión Charte” son alrededor de 30 familias y en “La Guafilla” alrededor de 100 familias las que se encuentran sin los servicios de acueducto y gas.
Dos acueductos afectados por deslizamiento de tierra en zona rural de Aguazul
Emergencia en La Guafilla

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Obras Públicas realizó una visita de inspección al sitio afectado y desde donde se abastece a La Guafilla, estableciendo que se ocasionó la pérdida de 100 metros de banca y 100 metros de la línea de conducción del acueducto del centro poblado.

Según Sulma Oriana López Castellanos, secretaria de Obras del Municipio, en la visita técnica realizada por funcionarios de la cartera de Obras y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal se planteó una alternativa provisional que busca habilitar la línea de conducción mientras se adelanta la adecuación para la rehabilitación total de la bancada.

“En lo que nosotros tengamos injerencia vamos a hacer seguimiento al contratista, para cerciorarnos de que se ejecuten las obras y hacer presencia con supervisores para restablecer el servicio del preciado líquido a los habitantes del sector”, dijo López Castellanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar