Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Representante a la Cámara de Boyacá César Pachón pagará tres días de arresto por no rectificar

Representante a la Cámara de Boyacá César Pachón pagará tres días de arresto por no rectificar
Por decisión de una juez municipal del circuito de Tunja, el Representante a la Cámara por Boyacá, César Augusto Pachón, deberá pagar dos días de arresto en el comando de la Policía de Tunja, más la cancelación de tres salarios mínimos legales vigentes de multa.

La Juez falló así por el hecho presentado el 27 de mayo de este año cuando Pachón posteó en su cuenta de Twitter una foto del líder de las juventudes del Centro Democrático, Carlos Fajardo, con el entonces candidato presidencial y hoy mandatario de los colombianos, Iván Duque, en donde lo calificaba de bandido, terrorista y que estaba privado de la libertad, debido a que fue detenido en Duitama por porte ilegal de armas.

Ante esta situación, Fajardo instauró una tutela por violación al derecho al buen nombre y el Juzgado Primero Civil de Tunja falló a su favor, Pachón impugnó la decisión y el Juzgado Cuarto Civil de Circuito de Tunja reafirmó el fallo a favor de Carlos Fajardo.
Representante a la Cámara de Boyacá César Pachón pagará tres días de arresto por no rectificar
En el fallo se le ordena a Pachón eliminar de su cuenta de Twitter la información que vulneraba el derecho al buen nombre de Fajardo y rectificarse.

El Representante se limitó a borrar la información, pero no se retractó sobre dichas afirmaciones, lo que motivó un incidente de desacato en contra del señor Pachón.

El dirigente campesino afirmó que él rectificó que no es terrorista, pero si un delincuente y que no se retracta porque Fajardo fue capturado y tiene un proceso de investigación por porte ilegal de armas.

“Por mí no hay problema por ir tres días a la cárcel”, haremos lo que diga la justicia colombiana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar