Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO NEUTRALIZÓ EN PAYA ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN UN CAMINO DE ALTA MOVILIDAD CIVIL

EJÉRCITO NEUTRALIZÓ EN PAYA ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN UN CAMINO DE ALTA MOVILIDAD CIVIL
La acción se desarrolló en la vereda Morcote del Municipio de Paya Boyacá, por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” quienes mediante labores de inteligencia y registro ofensivo, lograron la ubicación de dos artefactos explosivos improvisados tipo abanico, compuestos por aproximadamente dos libras de explosivos cada uno, para ser activados mediante el método de presión. El material hallado fue destruido controladamente por el grupo EXDE de esta Unidad Táctica.

Estas trampas mortales fueron sembradas de manera indiscriminada por los terroristas sobre un camino veredal que conduce de Morcote a la vereda Arenal, vía de alta movilidad de personal y de carga, con el único propósito de ocasionar daños materiales y personales a los habitantes del sector y las tropas que patrullan en el lugar; de esta manera, una vez mas se puede comprobar sobre el accionar delictivo de este frente, sin importar las vidas humanas (Niños, Adultos, Jóvenes, Adolecentes, Estudiantes, Soldados) que pueden perder sus vidas o sufrir algún daño físico con la activación de estos artefactos.

El comando de la Décima Sexta Brigada condenó de manera enérgica estos hechos terroristas que violan de manera directa los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, atentando contra la población civil, específicamente los campesinos.

Se invitó a la comunidad para que informen oportunamente actividades sospechosas y presencia de grupos terroristas a través de las líneas gratuitas 146 de la red de cooperantes de la Décima Sexta Brigada y 147 del Gaula Militar Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar