Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza Aérea Colombiana apoya atención de incendios forestales en Casanare


Las altas temperaturas que por estos meses afectan al departamento del Casanare, han ocasionado incendios forestales en diversas zonas hasta donde ha sido necesario enviar helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar a los organismos de socorro en la extinción de las llamas.

Durante la emergencia en el sector del cerro el Venado en el municipio de Yopal, fue enviado nuevamente el helicóptero UH-60 del Grupo Aéreo del Casanare, el cual dotado con el sistema bambi bucket, llegó hasta el lugar de la conflagración realizando más de 30 descargas de agua y líquido retardante para controlar el incendio.

En lo corrido de este año este cerro lleva cuatro graves incendios en los que ha sido necesario el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los fuertes vientos y lo inhóspito del terreno hicieron bastante difícil sofocar el incendio que desde tempranas horas se trató de apagar.

El Grupo Aéreo del Casanare, como parte de su responsabilidad social y compromiso con la protección del medio ambiente, mantiene activo su plan de contingencia para sofocar los incendios forestales que se vienen presentando a lo largo y ancho del territorio casanareño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar