Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Nunchía sesionó Consejo Municipal de Desarrollo Rural


En Nunchía se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Nunchía, elemento vital del Pacto Agrario impulsado por el Gobierno Nacional y proceso incluyente de construcción colectiva que tuvo como principal objetivo, recoger necesidades, prioridades y propuestas desde todas las veredas, gremios, asociaciones locales, con el fin de reformular la política pública del sector agropecuario y de desarrollo rural.

El acto, que fue dirigido por la Secretaria General y de Gobierno Johana Patricia Rosas, con la presencia de la doctora Martha Cecilia Pérez -Alcaldesa Municipal-, el presidente del Concejo -Yamid Naranjo, un representante de la Secretaría de Agricultura Departamental y los demás titulares Despacho Local, tenía también como propósito, identificar consensos alrededor de las prioridades más importantes para el desarrollo rural en los territorios de Nunchía.

Esta información deberá ser recopilada a través del desarrollo de una serie de ejes temáticos en reuniones del citado comité con los líderes y representantes del sector para luego ser procesada y enviada al Ministerio de Agricultura y Trabajo.

En este sentido, se convocó para el próximo viernes 7 de marzo a las 10:00 a.m. en el Centro de Convivencia, con el fin de abordar los ejes 1. Visión general y 2. Tierras y agua, según informó Rubén Darío Márquez Arenas, Médico Veterinario de la Administración Local y coordinador del tema.

El profesional indicó que estará recibiendo las propuestas al respecto hasta el jueves 6 de marzo en la Alcaldía Municipal, con el fin de estructurarlas y agilizar la socialización y aclaración del día viernes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar