Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE PARTICIPÓ EN CUMBRE NACIONAL DEL SECTOR AGROPECUARIO EN PALMIRA

CASANARE PARTICIPÓ EN CUMBRE NACIONAL DEL SECTOR AGROPECUARIO EN PALMIRA
El Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa), se reunió en Palmira (Valle) por el Pacto Agrario. El Secretario de Agricultura de Casanare, Alexys Duarte Torres, representó a Casanare.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, presentó este lunes ante el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa), la estrategia que el Gobierno Nacional ha trazado para la construcción del Gran Pacto Nacional Agrario, en una reunión que se realizó en Palmira (Valle del Cauca). El objetivo de este encuentro era generar un gran Acuerdo Nacional en torno al Pacto Agrario.

El Ministerio acordó con los Secretarios de Agricultura y de Planeación del país la metodología y el cronograma para la realización del Gran Pacto Nacional Agrario en sus tres niveles: municipal, departamental y regional.

Se trazaron los procedimientos y actividades a desarrollar en los 1.103 municipios, los 32 departamentos y las 5 macro-regiones del país, para que "podamos llegar a todas las comunidades rurales de Colombia", afirmó Lizarralde.

Así mismo se estableció el calendario de reuniones a nivel municipal en donde se van a realizar consultas con comunidades rurales y organizaciones de productores y cultivadores en cada municipio. El proceso de consulta que se aplicará en el Pacto Agrario se implementará inicialmente en la fase municipal y posteriormente en las fases departamental, regional y nacional.

"El Gran Pacto Agropecuario es la oportunidad de construir esta política. Los invito a que todos participen de este proceso que enriquecerá al hombre del campo colombiano y al país", manifestó el Ministro.

En mesas de trabajo establecidas para tal fin se definieron la metodología y los procesos de capacitación que se desarrollarán en todos los municipios del país.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Investigación de Corpoica, en Palmira.

"Esta cita con la institucionalidad del agro nacional nos permite realizar mancomunadamente la identificación de prioridades desde las veredas mismas, desde las más pequeñas unidades territoriales del país", afirmó Lizarralde.

La cita contó, además, con la participación de los viceministros de Agricultura y de Desarrollo Rural, Andrés Felipe García Azuero y Aníbal Fernández de Soto; de los directores de todas las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura y al sector, y de los Secretarios de Planeación de todo el país.

A partir de este foro que reúne a los secretarios del agro se realizará una estrecha vigilancia con la participación abierta de alcaldes y gobernadores, y a través de ellos, en su calidad de protagonistas del desarrollo rural-, de los campesinos en todo el territorio nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar