Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de desarrollo rural de Nunchía aprobó 5 proyectos para pacto nacional agrario

Consejo de desarrollo rural de Nunchía aprobó 5 proyectos para pacto nacional agrario
Un total de cinco proyectos fueron presentados y avalados por el Comité Municipal de Desarrollo Rural de Nunchía -CMDR- en una sesión la semana anterior, realizada en la Biblioteca Pública de esta localidad, en el marco del proceso del Pacto Nacional Agrario que es coordinado por profesionales de la Secretaría General y de Gobierno.

Con la presencia de la alcaldesa Martha Cecilia Pérez, sus secretarios de despacho y los representantes de agremiaciones y asociaciones dedicadas al agro en el municipio, se socializaron y sustentaron las propuestas en Vivienda Rural, Empleo Temporal para mantenimiento de vías (Vda. La Palmita-Nunchía), Acceso a maquinaria agrícola, Mejoramiento de praderas y la Capitalización del sector lechero local, con los cuales se beneficiarán principalmente los pequeños y medianos productores agropecuarios de Nunchía.

El ingeniero agrónomo Robinson Estepa, profesional de apoyo de la Alcaldía encargado de este tema, indicó que luego del diálogo y debate de los proyectos en la citada reunión, estos fueron aprobados por el CMDR y serán ahora cargados a la plataforma virtual del Ministerio de Agricultura, para su revisión y aprobación en el nivel nacional.

La burgomaestre local manifestó que entre otras medidas, con todo este trabajo de apoyo y acompañamiento directo dedicado por parte de la Alcaldía al agro municipal, se espera tener en muy poco tiempo resultados positivos y más efectivos que beneficien a los campesinos nunchianos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar