Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Nunchía operativos contra el consumo de alucinógenos en colegios


La Comisaría de Familia del municipio de Nunchía en unión con la Policía Departamental de Infancia y Adolescencia, Policía Local y Personería Municipal, realizaron, un acompañamiento de registro en las instituciones educativas Antonio Nariño de La Yopalosa y Salvador Camacho Roldán del casco urbano, cumpliendo con un plan de prevención del porte de armas blancas y consumo de sustancias alucinógenas en estos colegios.

Este control fue desarrollado por petición de la comunidad educativa e informaciones que dan cuenta de casos de consumo de sustancias psicoactivas por parte de algunos estudiantes.

Mercedes Eraso Figueroa, Comisaria de Familia local, indicó que como resultado de estos registros, se les hallaron a 2 estudiantes de la IE Antonio Nariño de La Yopalosa este tipo de alucinógenos y como medida preventiva se decomisaron algunos elementos como bisturís y tijeras que no hacen parte de la labor escolar, colocándolos a disposición de las directivas del plantel.


La funcionaria manifestó que una de las ventajas de estos controles, es el acercamiento que permite entre autoridades y estudiantes con el fin de orientarlos y manifestarles el apoyo de la administración municipal, reconociendo sus derechos y deberes como menores de edad.

Finalmente recalcó que actualmente la Comisaría cuenta con el apoyo profesional de una psicóloga que permite hacer el debido seguimiento a los casos que esta problemática social ameritan.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar