Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Senador electo Jorge Prieto responsabilizó a la actividad petrolera de la crisis ambiental que se vive en Casanare

El Senador electo Jorge Prieto responsabilizó a la actividad petrolera de la crisis ambiental que se vive en Casanare
“El Gobierno nacional tiene que ser serio y dar una respuesta contundente frente a la emergencia ambiental que vive Casanare ante la mortandad de especies silvestres” señaló Jorge Prieto Riveros, Senador electo por Casanare (2014- 2018) del Partido Alianza Verde, luego de las recientes denuncias de los medios locales y nacionales sobre el desastre ambiental en las sabanas de Normandía, Caño Chiquito y Centro Gaitán, jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo, en donde miles de especies nativas han muerto a casusa de la sequía.

“La sequía en los llanos no es sólo a causa del verano, es una situación que ya veníamos denunciando meses atrás. No es una consecuencia de la actividad ganadera ni principalmente de la deforestación, nosotros los ganaderos y agricultores somos los que más cuidamos las fuentes de agua, por eso vivimos reforestando las orillas de los ríos y caños. Esta situación es una consecuencia directa de la actividad petrolera, especialmente, de la sísmica, y no se trata de que nos opongamos a que se busque petróleo en Colombia, sino es la forma cómo lo están haciendo, sin garantizar la preservación y cuidado de nuestra fauna y flora” manifestó Prieto Riveros.

Igualmente, responsabilizó al Gobierno Nacional de la crisis, manifestando que “las licencias ambientales a las compañías petroleras las dicta el gobierno desde Bogotá, ignorando totalmente el concepto de Corporinoquia y negando la intervención de los Alcaldes y del Gobernador”.

Finalmente, Jorge Prieto, manifestó que desde el Senado promoverá leyes en beneficio de los Llanos y del medio ambiente, pues no se puede seguir hablando de la Orinoquía como una de las regiones más productivas, en capacidad de exportar alimentos a futuro, ni consolidarse como uno de los mejores destinos turísticos Colombianos, si no hay garantías para conservar su gran biodiversidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar